Wednesday, December 13, 2006

 
Cd. Juárez Chih., México - hoy es: 13 de Diciembre del 2006




Muere hombre; trataba de detener a quien lo chocó
13 de Diciembre del 2006
Actualizado: 3:50:40 AM hora de Cd. Juárez

Sube a cofre del vehículo del responsable, quien dañó un total de seis vehículos


Blanca Elizabeth Carmona
EL DIARIO
Un hombre perdió la vida y otra persona resultó lesionada de gravedad, además de que seis vehículos presentaron daños materiales mayores en una serie de accidentes viales ocasionados por un conductor que pretendía huir.

La víctima, un hombre de 52 años de edad, falleció al subirse en el cofre del vehículo cuyo conductor lo había chocado minutos antes y quien no se detuvo a pesar de su presencia, por el contrario, siguió huyendo y en uno de los choques proyectó al individuo varios metros enfrente, matándolo, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El primer choque ocurrió a las 12:15 horas de ayer, cuando el presunto responsable Ángel Martínez Vega, de 40 años de edad, conducía una camioneta pick up Chevrolet S-10, modelo 1997, sobre la calle Centeno y al llegar al cruce con la Garambullo omitió un alto y se impactó contra un Cadillac modelo 1991, que era guiado por el ahora occiso identificado como Gustavo Martínez Carreón, dijo el jefe de Peritos de la DGTM, Adán Reyes Peña.

Martínez Carreón iba por la Centeno, en una dirección de poniente a oriente y tras el choque intentó detener al responsable, subiéndose al cofre de la pick up, indicó.

Sin importar que el guiador se encontrara en la parte frontal del automotor el presunto responsable inició la fuga, afirmó.

En la intersección de las calles Trigo y Capulín Martínez Vega se impactó contra una camioneta Ford, pick up, modelo 1993, color rojo, con placas nacionales DT05330 del estado de Chihuahua que era tripulada por Joel Omar Espinoza Luna, de 21 años de edad.

Por el impacto la persona que iba en el cofre salió expulsada aproximadamente dos metros y murió, indicó Reyes Peña.

El cuerpo quedó frente a un taller mecánico denominado “Carrocería y Pintura Parral”, frente a la mirada de decenas de personas que no daban crédito de lo ocurrido, incluso de algunas que intentaron intervenir, sin lograrlo.

Sin prestarle auxilio a la víctima mortal, el guiador intentó seguir huyendo y colisionó contra un automóvil Ford, Taurus, modelo 1997, color verde, con matrículas fronterizas 326SFH5 que se encontraba estacionado en un sentido de oriente a poniente.

Luego la pick up de Martínez Vega se proyectó contra un Mercury Villager, tipo Van, modelo 1993, color verde, placas fronterizas 354SREU5 que también estaba aparcado, narró.

Al observar la serie de percances un testigo de los hechos, identificado como Sergio Hernández Hurtado dijo “yo y otras dos personas corrimos para intentar quitarle las llaves, pero nos echó la troca de reversa y tuvimos que quitarnos para no sufrir un atropello”.

Al quitarse de encima a los ciudadanos, el guiador continuó la fuga sin importarle que viajaba en compañía de su esposa y de tres hijos menores de edad.

Al llegar al cruce de Manuel J. Clouthier y Limoneros el hombre cometió el último choque, embistió su camioneta contra una Ford, pick up, color negro, con placas fronterizas ZUW4126 que era guiada por Gloria Luz Flores Biescas, de 50 años de edad, explicó el funcionario público.

En ese “encontronazo” resultó herida la copiloto María Patricia Grado Pérez, de 42 años, quien fue conducida a recibir asistencia médica.

Tras el último impacto el guiador descendió del vehículo y se dio a fuga a pie, dejando abandonados a su cónyuge y a dos hijos.

Una mujer que escuchó gritos en el exterior de su casa le brindó ayuda a la cónyuge de Martínez Vega.

“Escuché gritos afuera de mi casa, alguien decía ‘me van a matar, me van a matar’, y salí y encontré tirada una señora con una bebé en brazos y otra niña; también observé a lo lejos un hombre correr, quien llevaba a un niño en brazos, y del otro lado vi a una mujer iba corriendo detrás de él”, aseveró Magdalena Gil.

La testigo también narró “yo no sabía que cuadras atrás su esposo había matado a un hombre y tampoco que hubiera participado en tantos choques. Le brindamos ayuda y ella se comunicó con un familiar, al término nos arrebató a los niños y se fue corriendo; parece que iba a tomar una ruta. Yo la dejé irse para no tener problemas, pero luego le avisé a Tránsito y la detuvieron antes de pudiera abordar la rutera”, agregó.

El reporte oficial también establece que en Paseo de la Victoria y Morelia, los elementos del Grupo Delta de la Policía Municipal arrestaron al presunto responsable.

Ayer por la tarde, Ángel Martínez Vega fue consignado al Ministerio Público del fuero común acusado de los delitos de daños, lesiones y homicidio doloso, precisó el jefe de Peritos.

“A mi juicio se trata de un homicidio doloso porque tenía conocimiento de que en el cofre iba una persona y actuó con dolo, nunca privilegió la vida, a pesar de que era un accidente pequeño. Hubiera sido fácil de resolver y tomó otras dimensiones”, declaró.

Reyes Peña dijo que los daños al automóvil de la persona que perdió la vida eran menores, ascienden aproximadamente a 3 mil pesos.
bcarmona@diario.com.mx
http://diario.com.mx/nota.asp?notaid=f646cbc7239f2ade27bb6ad253464a8a

Diario Digital 2003©

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?